Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministra propone aumentar aforo en buses de los sistemas de transporte masivo de 50% a 75%

La funcionaria aseguró que un estudio reveló que no existe evidencia de que en los sistemas de transporte masivo haya un alto índice de contagio del covid-19.

361846_BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla
BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante un foro organizado por Sistur, empresa operadora de Transmetro , aseguró que un estudio hecho por la Unión Internacional de Transporte Público arrojó que los sistemas de transporte masivos en las principales capitales del país no son los grandes focos de contagios de COVID-19 y propuso aumentar el aforo de los buses de 50 % a 75 %.

Entre otros apartes, el estudio, que se reveló en el mes de noviembre, señala que el volumen de los trayectos es corto y que las personas han adoptado las medidas de bioseguridad. Por eso, no existe evidencia que un porcentaje alto de la gente se contagie en los sistemas de transporte.

La ministra manifestó los operadores deben ser más rigurosos con las medidas de desinfección para garantizar la bioseguridad de los usuarios del sistema.

Todo esto es producto de una evidencia clara que no teníamos en marzo y que a lo largo de la pandemia lo pudimos establecer.
dijo Orozco.

Señaló que, para el Gobierno Nacional , el transporte público es una prioridad por lo que representa para los colombianos. No solo garantizar el acceso, sino la calidad del servicio que se ofrece.

Publicidad

Además, aseguró que hay un compromiso con los operadores desde que inició la pandemia de realizar los aportes para mitigar el impacto económico que ocasionado el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.