Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades del Caribe están en alerta ante pronóstico de aguaceros por avance del huracán Elsa

Aunque el fenómeno natural no afectará directamente a Colombia, se prevén intensas lluvias y fuertes vientos en diversas zonas de la región Caribe y norte de la Andina.

321154_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Tormenta eléctrica
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En medio de un comité de seguimiento a la evolución del huracán Elsa que se llevó a cabo la tarde de este viernes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres monitoreó las acciones preventivas y de activación de los comités de gestión de riesgo de los departamentos del Caribe colombiano.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Marino de la Dirección General Marítima, se prevé que la incidencia indirecta de Elsa sobre el litoral Caribe colombiano inicie desde la noche de este viernes con probabilidades de aumento de lluvias, ráfagas de viento y altura del oleaje.

Ariel Zambrano, subdirector para el Manejo de Desastres Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que cada uno de estos comités, incluidos los del departamento de Antioquia por su zona de influencia, ya empezaron a emitir las alertas y recomendaciones en cada uno de sus territorios, especialmente por el aumento de las lluvias.

“Acabamos de hacer un barrido de seguimiento, ya todos han emitido su alerta, han activado sus protocolos con fundamento en el protocolo nacional, y el ajuste a los protocolos distritales y departamentales en materia de tormentas tropicales, ciclones, y posibles huracanes", dijo Zambrano.

"Por ejemplo, el departamento de Bolívar, que tiene dos municipios de zona de incidencia, que son Cartagena y Santa Catalina, ya han particularizados las restricciones en materia de navegabilidad y prevención”, señaló.

Los diferentes modelos internacionales de (NOAA, HWFI, UKXI, CEMI, entre otros), indican que Elsa se mantendría dentro de la categoría de Huracán dentro de las próximas 24 -36 horas, con alguna probabilidad de que disminuya de categoría cerca de Republica dominicana y Haití.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.