Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en la costa por incidencia del huracán Elsa que alcanzó categoría 1

Causará precipitaciones y aumento del oleaje, según la Dimar. La zona más afectada serán La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Tormenta_elsa.jpeg
Tormenta Elsa aumentará oleaje y lluvias en la Costa Caribe.
Dimar.

La mañana de este vienes la tormenta tropical Elsa se transformó a un huracán de categoría 1.

Autoridades hacen un monitoreo constante al sistema que en estos momentos hace tránsito por el mar caribe y provocaría lluvias y olas de hasta de tres metros de altura en el Caribe colombiano.

Según la Dirección Marítima, Dimar, que emitió la alerta, "en el océano Atlántico ecuatorial se ha configurado el huracán Elsa, con vientos sostenidos de 35 nudos, es decir 65 km/h, y ráfagas de 45 nudos, es decir 84 km/h".

En algunas capitales del Caribe fueron activados los protocolos de emergencia ante la amenaza que representaron fenómenos similares en 2020.

"En el Caribe colombiano producirá aumento del oleaje y de los vientos, al igual que precipitaciones moderadas", dijo el jefe del servicio meteorológico marino de esta entidad, teniente de navío Saúl Vallejo.

Candelaria Hernández, subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento señaló que ante la circular emitida por el Ideam se solicitó a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico que activen sus sistemas de alertas.

Publicidad

Los departamentos más afectados por la incidencia indirecta del huracán son La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias