Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, ciudad inteligente: habrá iluminación con sensores y recaudo virtual de servicios

La ciudad es la primera capital en Colombia con todas las luces de la ciudad LED.

iluminación led.jpeg
Iluminación LED.
Cortesía.

Barranquilla sigue teniendo avances como ciudad inteligente. La capital del Atlántico tendrá iluminación con sensores y recaudo virtual de servicios públicos.

Carlos Sarabia, gerente de alumbrado público de Barranquilla, dijo que uno de los programas banderas que refleja la apuesta de la Alcaldía por la tecnología es la implementación de iluminación inteligente.

Somos la primera ciudad capital en Colombia con todas las luces de la ciudad LED, lo que permite disminuir los riesgos en seguridad y mejorar la calidad de vida de los peatones y conductores.
afirmó Sarabia.

Hay que decir que Barranquilla han sido instaladas cerca de 65.000 luminarias que contaran con sensores para monitorear en tiempo real su necesidad de estar encendidas y así mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Dichos sensores se encargan de medir el consumo de manera individual y ahorran costos. A la fecha, se han instalado 15.000 sensores y hacen falta alrededor de 2.000 para implementar la iluminación inteligente proyectada para 2020.

Publicidad

Recaudo virtual, otra innovación

Otro de los avances en Barranquilla es el incremento del recaudo por canales virtuales de los servicios públicos, el cual se ha masificado gracias a la inversión en plataformas de pago y aplicaciones móviles que han hecho compañías como Gases del Caribe y Triple A, empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad.

El reto de convertirse en un territorio inteligente está en utilizar la tecnología a favor de los ciudadanos. Con el uso de la tecnología y el Internet de las Cosas (IoT), hemos buscado sistematizar procesos para mejorar la calidad de vida de la gente.
explicó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO