Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla completa cinco semanas consecutivas sin registrar elevadas cifras de muertes naturales

Después del tercer pico de la pandemia, la capital del Atlántico volvió a tener el promedio de fallecimientos diarios de los últimos cinco años.

FOTO NUEVA CORONAVIRUS.jpg
Imagen de referencia
Suministrada

Las autoridades de salud afirman que los favorables índices que muestra la pandemia en Barranquilla obedecen al avance en materia de vacunación en la ciudad, donde se reporta la aplicación de 9.000 dosis por cada 10.000 habitantes.

Con más de 1.180.000 dosis aplicadas, Barranquilla solo es superada en cobertura de vacunación por el archipiélago de San Andrés, donde el Ministerio de Salud desarrolló una jornada masiva después de ser afectado por el huracán Iota en noviembre de 2020.

Los indicadores de positividad y hospitalización por Covid-19 también siguen bajando, al punto que la tasa de contagio está en un 5%, la ocupación de UCI, que llegó a superar el 90% durante la tercera ola, se mantiene hoy en el 54%, informó el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Sin embargo, estos resultados nos animan a seguir trabajando, a no bajar la guardia, a seguir siendo reiterativos con las medidas de autocuidado y responsabilidad individual, y seguir ejerciendo control en los sectores de riesgo
afirmó el funcionario.

Durante lo corrido del mes de septiembre los reportes para la ciudad han indicado cifras muy bajas en los decesos diarios a causa del virus. Barranquilla es la única ciudad en Colombia que ha regresado a sus indicadores históricos de decesos diarios.

Publicidad

La hospitalización general por Covid-19 en Barranquilla está en 0.8% y los usos de cuidados intensivos por la enfermedad están en 2,4%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.