Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla se aplaza un mes; será el 26, 27, 28 y 29 de marzo

"Habrá carnaval, pero se haría el fin de semana del 25 de marzo", indicó Jaime Pumarejo.

357052_BLU Radio // Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla 2020 // Foto: BLU Radio
Carnaval de Barranquilla
Foto: BLU Radio

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde Jaime Pumarejo, el Carnaval de Barranquilla fue aplazado para el 26, 27, 28 y 29 de marzo por los altos contagios de COVID-19 producidos por la variante ómicron, que en los últimos cuatro días ha reportado más de 10.000 nuevos casos para el departamento.

"Habrá carnaval, pero se haría el fin de semana del 25 de marzo", indicó Jaime Pumarejo.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora del Atlántico también se pronunció al respecto:

“La decisión que tomó el alcalde es que no se cancele, sino que se aplace para más adelante”, indicó la mandataria, quien expuso que los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico decidieron unificarse en una medida de cancelación de la fiesta para este año, ante la incertidumbre por el avance de la pandemia, pese a las altas cifras de vacunación.

Noguera indicó que el pasado sábado 22 de enero, durante la inauguración del Muelle de Puerto Colombia, conversó con el alcalde Pumarejo sobre la preocupación por el avance del cuarto pico, por el que se registra una ocupación del 61% de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.

Autoridades en Barranquilla y líderes culturales se reunieron este lunes

Publicidad

Cientos de líderes culturales se reunieron en la mañana de este lunes 24 de enero con el alcalde Jaime Pumarejo para evaluar el escenario, toda vez que los contagios por COVID-19 no han reducido en los últimos días, luego de que se esperara que el cuarto pico se extendiera solo hasta la última semana de enero.

Según lo manifestado por Édgar Blanco, organizador del Carnaval de la 44, en la noche del domingo lo citaron para el encuentro junto a varios hacedores de la fiesta, con carácter de urgencia. Explicó que el encuentro contará con la presencia de varios secretarios y podría ser para medir el impacto económico de la eventual postergación.

Publicidad

“Somos respetuosos de la normatividad y vamos a escuchar al alcalde. Entenderemos la decisión que se tome, ya que lo importante es preservar la vida”, indicó el líder, quien hace un mes anunció la cancelación de uno de sus desfiles, por falta de financiación ante la incertidumbre manifestada por algunos de sus patrocinadores.
Frente a los contagios, en los últimos cuatro días en el Atlántico se han registrado 10.371 casos. De estos. 7.563 fueron en Barranquilla, dónde se vienen presentando más de 1.500 casos diarios. En cuanto a las cifras de muertes, aunque estas se mantienen en un dígito, también se han ido incrementando con hasta ocho fallecimientos diarios en los últimos días en todo el Atlántico.

Vale la pena mencionar que el mandatario anunció a inicios de enero que cancelaba los eventos masivos en la ciudad durante enero, con lo que incluía la popular Lectura del Bando, cuya fecha estaba programada para el pasado 22 de enero, por la rápida propagación de la variante ómicron.

En aquel momento indicó que el Carnaval seguía en pie, toda vez que el cálculo epidemiológico apuntaba que el cuarto pico de contagios por COVID-19 solo se extendería hacia finales de enero o máximo la primera semana de febrero; pero ante el incremento exponencial de casos, fueron requeridos por el Ministerio de Salud para que asumieran nuevas medidas.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.