Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla se vistió de naranja para conmemorar el Día contra la Violencia a la Mujer

Con un ‘estallido feminista’, decenas de mujeres se tomaron la plaza Esthercita Forero para homenajear a las víctimas de feminicidios.

Intendencia Fluvial Barranquilla.jpeg
Sitios emblemáticos de Barranquilla se unieron a la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Durante más de 10 horas se extendieron en Barranquilla los actos conmemorativos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A partir de las 8:00 de la noche, con un conversatorio virtual, promovido por la alcaldía Distrital, inició este miércoles, la jornada para rechazar todos los ataques contra las mujeres en la capital del Atlántico.

Hacia las 3:00 de la tarde la programación continúo con tomas pacíficas en las diferentes estaciones de Transmetro para promover mensajes de prevención frente a la violencia y los feminicidios.

Simultáneamente, un "estallido feminista" llegó a la Plaza Esthercita Forero, en el norte de la ciudad, para rendir un homenaje a las víctimas de feminicidios en Barranquilla desde octubre del 2019, exponiendo fotografías de sus rostros a lo largo de la carrera 43.

Plantón de mujeres en Barranquilla.jpeg
Decenas de mujeres se unieron en la plaza Esthercita Forero para rendir un homenaje a las víctimas de feminicidio en Barranquilla.
Suministrada.

Publicidad


Finalmente, al caer la noche, desde las 7:00 de la noche, los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la antigua Intendencia Fluvial, el Parque de las Luces del Gran Malecón del Río, la Ventana de Campeones y el hotel Windsor se vistieron de iluminación naranja en sus exteriores para unirse a la conmemoración.

Toda la campaña denominada #SoyLibre fue liderada por la Oficina para la Mujer, Equidad y Género de Barranquilla y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quienes invitaron a todas las mujeres de la ciudad a alzar la voz para exigir sus derechos y su libertad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.