Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla sumó sus peticiones al nuevo presidente Gustavo Petro, tras su posesión este domingo

Desde víctimas del conflicto armado, hasta líderes afrodescendientes y defensores de Alex Saab son las peticiones al nuevo Gobierno.

Transmisión posesión de Gustavo Petro.jpg
Foto: Blu Radio.

Los barranquilleros también se sumaron a l acto de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de las transmisiones en vivo desde la plaza de La Paz, el parque Las Nieves y el tradicional Rincón Latino, alzando sus voces desde diferentes colectividades para hacer peticiones al nuevo inquilino de la casa de Nariño.

Las expectativas son altas entre las víctimas del conflicto, luego de que escucharon al nuevo presidente decir que cumplirá "a rajatabla" las recomendaciones de la Comisión de La Verdad en su informe final. Sobrevivientes de la violencia, como Jaqueline Osorio, solo esperan un futuro más educado y equitativo para la juventud, a través de caminos de paz y reconciliación.

Publicidad

"Tenemos esperanza de que en nuestro país se construya paz. Tenemos alta expectativa para que los jóvenes de Colombia tengan más oportunidades, para que las madres cabeza de hogar tengas más oportunidades, para que pueda ser dignificada la vida de líderes, campesinos y del ciudadano de a pie, a través de los caminos de reconciliación", dijo.

Líderes afrodescendientes también celebraron desde Barranquilla la posesión, sobre todo la de Francia Márquez a la vicepresidencia, pues para ellos es un hito que sea la primera persona afro en ostentar este alto cargo, visionando esta nueva etapa como una segunda oportunidad, donde la discriminación sea parte del pasado.

Así lo manifestó Sixto Pérez, líder del movimiento cimarrón, quien aseguró que "por eso hoy los afro nos unimos a todos los colombianos porque creemos que en el país deben ser incluidos todos los sectores, sin distinto de raza, ideología política, raza o dogma religioso".

Por otro lado, hasta la plaza de La Paz llegó un grupo de 20 ciudadanos a pedir, con pancartas en mano, que se le concediera la libertad al empresario Alex Saab , preso en Estados Unidos tras ser señalado como el presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicidad

Una mujer tomó la vocería para pedirle al nuevo presidente, Gustavo Petro, que ayude a definir la situación jurídica de Saab a través de mecanismos internacionales, con camisas y pancartas en las que se leía #FreeAlexSaab y "Colombianos por la libertad de Alex Saab".

"Queremos que le resuelvan la situación a Alex Saab porque no le han comprobado nada, pero tampoco le han resuelto y sigue allá preso en Estados Unidos. Él ha estado afectado de salud, sufrió de lejos la pérdida de sus padres y el proceso sigue estancado. Él tiene derecho a que llegue a término su situación judicial", dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.