Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla superó el millón de dosis aplicadas contra el COVID-19

En la ciudad 421.000 personas ya completaron su esquema de vacunación.

Vacunación Barranquilla
Dairo Bernal, de 60 años, recibió su primera dosis.
Alcaldía de Barranquilla.

Este martes, la Alcaldía de Barranquilla reportó que más de un millón de dosis contra la COVID-19 han sido aplicadas en la ciudad en los primeros seis meses de vacunación para combatir la pandemia.

Tras sobrevivir al virus, Dairon Bernal, de 60 años, se convirtió en el vacunado número un millón en la capital del Atlántico, al recibir su primera dosis junto a su esposa.

“Esta enfermedad es terrible. Nosotros pasamos por eso y fue muy complicado, así que apenas estuvimos listos para vacunarnos acudimos sin pensarlo, porque esto disminuye el riesgo estar hospitalizado y de morir", expresó Bernal.

De esta manera, Barranquilla avanza hacia su inmunidad colectiva, resaltó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

"Hoy estamos llegando al 58.4% de cobertura de mayores de 12 años en la ciudad y tenemos 421.000 personas con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, barranquilleros que están protegidos de la enfermedad severa. Además, contamos con el mayor rendimiento de vacunación en Colombia con 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes”, expresó.

Publicidad

El funcionario llamó la atención que, en Barranquilla, al igual que en el resto del país y del mundo, el 97% de los fallecidos no habían sido vacunados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.