Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barrio Abajo, el nuevo museo a cielo abierto en Barranquilla

En este sector ya está activa la Ruta de la Marimonda, un recorrido que barranquilleros y turistas pueden realizar por 15 puntos representativos.

Ruta de la Marimonda
Ruta de la Marimonda en Barrio Abajo
Alcaldía de Barranquilla

Barrio Abajo empezó a consolidarse como un museo a cielo abierto en Barranquilla . El proyecto, que incluye la creación de una Cartografía Cultural digital del barrio, ya arrancó con la Ruta de la Marimonda, un recorrido que barranquilleros y turistas pueden realizar por 15 puntos representativos de este sector.

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo , María Teresa Fernández, aseguró que esta ruta está demarcada de acuerdo con la historia y la caracterización del sector, esquinas y lugares importantes que simbolizan la esencia de Barrio Abajo.

Con la presentación de la Ruta de la Marimonda seguimos avanzando en el proceso que le permitirá afianzarse como la primera Área de Desarrollo Naranja del país, y la más grande e importante de Colombia. Para la Alcaldía es importante consolidar a Barrio Abajo como un espacio de disfrute, articulándolo con la declaratoria como Bien de Interés Cultural Distrital.
señaló la funcionaria.

En cada sitio, como el Edificio La Aduana, Casa La Pajarera o la Casa del Carnaval, el visitante encontrará una señalética en forma de tótem con una breve descripción de aspectos históricos y culturales relacionados con el sector.

A través de códigos QR, se podrá acceder a imágenes y descripciones que ilustran algunos aspectos relacionados con el pasado y presente del barrio, como las expresiones culturales relacionadas con las cocinas tradicionales, los juegos, las danzas, la música, las oralidades y las festividades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO