Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bases de datos desactualizadas están ralentizando la vacunación en Barranquilla: Personería

El Ministerio Público pide a las EPS actualizar la información de sus usuarios con enfermedades de base que aún no aparecen priorizados. Secretaría de Salud dice que hay suficientes vacunas en la ciudad.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID
Foto AFP

Una vez más la desactualización de las bases de datos de las EPS está afectando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en Barranquilla.

La Personería Distrital recordó que, en principio, las empresas prestadoras de salud no tenían actualizados los contactos de los adultos mayores y esto retrasó la inmunización contra el COVID-19 durante las primeras etapas del proceso.

Ahora, denunció el Ministerio Público, por esta misma desactualización han surgido nuevas falencias que impiden la vacunación de personas mayores de 16 años con enfermedades de base.

"Hemos encontrado como causa principal de estas falencias la información desactualizada que tienen las EPS sobre sus usuarios. Lo vemos ahora en la etapa 3 en la que nos encontramos, donde no tienen actualizadas las historias clínicas y esto está ralentizando el proceso de inmunización en la ciudad", expresó el personero Miguel Ángel Alzate.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que aquellas personas con comorbilidades que aún no aparezcan priorizadas en Mi Vacuna "deben asistir a las EPS para verificar y cargar su caso".

Publicidad

El funcionario agregó que si a la semana el usuario no aparece y considera que tiene una comorbilidad que establece el Plan Nacional de Vacunación, puede acercarse a los estadios Romelio Martínez y Édgar Rentería, donde ya hay mesas técnicas instaladas para tratar estos casos.

Hay suficientes vacunas

Sobre la disponibilidad de vacunas en Barranquilla, el secretario de Salud aseveró que "hay suficientes dosis para continuar vacunando sin descanso a los ciudadanos en las etapas habilitadas del plan".

"Barranquilla avanza muy bien, últimamente se están aplicando en promedio más de 11.000 dosis diarias. Además, estamos a la espera de nuevos lotes asignados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para la ciudad", dijo.

"A corte del 21 de junio del presente año, se han aplicado en Barranquilla 505.185 dosis de la vacuna COVID-19: 342.485 primeras dosis y 162.700 segundas dosis", indicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.