Casi 30 años tuvieron que pasar para que Jaime Saade Cormane pague por el asesinato de Nancy Mestre en suelo colombiano.
Bajo el argumento de que Nancy no es una víctima solo de este país, sino una víctima universal, la Corte Suprema de Brasil este martes tomó la histórica decisión de ordenar la extradición del barranquillero.
El fallo se conoce faltando solo tres meses para que prescribiera la condena de 27 años de cárcel por el abuso sexual y asesinato ocurrido en enero del año 1994 cuando la víctima, quien era su novia, tenía 18 años.
Así las cosas Saade Cormane deberá regresar a Colombia para cumplir con la pena una vez se surtan los trámites entre los dos países.
“Hace un mes la Corte Suprema de Brasil echó para atrás la decisión que habían tomado antes de negar la extradición, eso es algo nunca antes visto. Un magistrado dijo que eso no era un delito contra Nancy, era un delito contra la mujer en el mundo, qué bonito”, dijo emocionado Martín Mestre, padre de Nancy, quien celebra la decisión tras casi tres décadas de lucha para que el caso de su hija no quedara en la impunidad.
A Jaime Saade pareció habérselo tragado la tierra desde 1994 después de cometer el crimen, sin embargo, la lucha del padre de la víctima por encontrarlo no paró y en el año 2020, 26 años después, lo encontró con una identidad falsa en Brasil. Allí se hacía llamar Henrique Dos Santos Abdala. El hombre se había casado y tuvo dos hijos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: