Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buque cargado con benceno quedó encallado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

En estos momentos tres remolcadores ya se encuentran en la zona para auxiliar el buque.

Puerto Barranquilla.jpg
Crisis en el Puerto de Barranquilla dejan ya 6 millones de dólares en pérdidas.
Puerto de Barranquilla

Un buque cargado con benceno quedó encallado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla . La embarcación que zarpaba con 8.7000 toneladas de benceno, una sustancia que se utiliza principalmente como solvente en la industria química y en la industria farmacéutica, llevaba 7.9 metros de calado.

El capitán Carlos Urbano precisó que dada la emergencia se suspendieron las operaciones en el puerto y se extremaron las medidas de seguridad.

En una maniobra de zarpe

“Se inició una investigación para recopilar información de la motonave, de la maniobra, todo a fin de establecer qué pasó con esta embarcación. En estos momentos se procede a restringir todas las operaciones. En estos momentos están prestando apoyo tres remolcadores, estamos esperando las primeras informaciones para ver cómo responde el buque. En el puesto de mando estamos atentos para proteger la vida en el mar y con el tipo de carga que lleva este buque”, indicó el capitán Carlos Urbano.

El calado actual en bocas de ceniza, informó la capitanía de puerto, es de 8.2 metros con algunas consideración.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.