Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles se adjudicaría el dragado para el puerto de Barranquilla hasta fin de año

El contrato es por $15.000 millones para remover 461.195 metros cúbicos de sedimentos.

343033_BLU Radio // Draga Hang Jun 5001 inició labores de dragado en Bocas de Ceniza // Foto: Cormagdalena
BLU Radio // Draga Hang Jun 5001 inició labores de dragado en Bocas de Ceniza // Foto: Cormagdalena

El gremio portuario de Barranquilla espera que este miércoles sea adjudicado por fin el contrato para el nuevo dragado en el canal de acceso al puerto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Luego de varios aplazamientos y de declarar desierta la licitación, la fecha de hoy parece ser el último plazo que tienen Cormagdalena y Findeter para garantizar el dragado hasta fin de año y que la crisis del puerto no se acentúe.

La firma European Dredging Company Sucursal Colombia fue la única que presentó una propuesta para llevarse el contrato por 15 mil millones de pesos para remover 461.195 metros cúbicos de sedimentos.

Esta empresa, filial de la compañía Jan De Nul, es la propietaria de la draga Bartolomeu Dias, que desde hace dos semanas realiza la remoción de sedimentos en el canal mediante una contratación por la figura de urgencia manifiesta.

Entre tanto, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que el calado operacional aumentó a 9.5 metros como resultado de los trabajos de dragado, lo que evidencia una franca recuperación.

Publicidad

Escuche noticias deportivas aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.