Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ocho personas señaladas de traficar cocaína desde el puerto de Barranquilla

Cuatro de los capturados eran exfuncionarios del puerto y los otros cuatro laboraban en una empresa de vigilancia privada.

Capturas narcos.jpg
Personas detenidas en Barranquilla.
Captura de video

Una banda delincuencial que traficaba cocaína desde el puerto de Barranquilla fue desarticulada en esta ciudad con la captura de ocho de sus integrantes, detención que se cumplió en medio de un operativo desplegado por la Policía, la Fiscalía y la DEA.

De acuerdo con el general Hermán Bustamante, director de Policía Antinarcóticos, los capturados se valían de sus cargos y funciones como trabajadores del puerto marítimo para facilitar el acceso de la droga a través de vehículos asignados a empresas de seguridad que prestan sus servicios a la zona portuaria.

A estos vehículos se les permitía el ingreso hasta los patios donde se encontraban los contenedores con mercancías de exportación y allí camuflaban la droga para enviarla con destino Europa.

Cuatro de los capturados eran exfuncionarios del puerto de Barranquilla y los otros cuatro laboraban en una empresa de vigilancia privada
manifestó el general Bustamante.

"Esto nos deja ver algunas situaciones que se nos viene presentando en los puertos, donde permiten el ingreso de cocaína, contaminan los muelles donde se encuentran los contenedores y así la sacan al exterior", añadió.

Publicidad

Según la Policía, en el área metropolitana de Barranquilla se han capturado 591 personas relacionadas con narcotráfico y microtráfico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.