Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan más casos de COVID-19 en dos localidades de Barranquilla

La estrategia de la alcaldía se desarrollará en Riomar y Norte-Centro Histórico.

prueba covid.
Prueba COVID.
Foto: AFP

La Alcaldía de Barranquill a, con el acompañamiento de siete empresas aseguradoras de planes de beneficios en salud, intensificará la vigilancia epidemiológica mediante jornadas de búsquedas activas comunitarias para detectar nuevos casos de COVID-19 en el norte de la ciudad.

La estrategia, que se desarrollará durante todo el mes de octubre en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, tiene el propósito de hacer educación ciudadana, búsqueda temprana de casos sintomáticos y prevención de la enfermedad en personas mayores de 60 años.

Igual que en las localidades suroccidente, suroriente y metropolitana, donde también el Distrito desarrolló diferentes búsquedas activas comunitarias como los cercos sanitarios, jornadas masivas de muestras y la estrategia + 60, en Norte-Centro Histórico y Riomar estas acciones podrán dar como resultado nuevos casos de COVID-19 .

“El actual momento del coronavirus y la realidad epidemiológica en Barranquilla nos invita a mantener la búsqueda activa comunitaria. Estaremos en compañía de las EPS en todo el norte de la ciudad buscando pacientes con comorbilidades y en riesgo de contagiarse. La idea es detectar tempranamente los casos”, afirmó el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris.

Las EPS que participan junto con la Secretaría de Salud en esta estrategia epidemiológica son: Salud Total, Sura, Sanitas, Nueva Eps, Famisanar, Mutual Ser y Coomeva.

Los sectores establecidos este jueves para la estrategia son Mutual Ser Las Delicias, Nueva EPS Riomar, Salud Total Miramar, Sanitas Paraíso, Sura El Golf, Coomeva La Concepción, Famisanar Altos de Riomar-Altos del Limón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO