Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un cable de aluminio habría energizado la reja en la que se electrocutó el estudiante bogotano

La muerte del estudiante de la Universidad Javeriana se produjo en la madrugada del viernes, 8 de octubre, en el Parque de la Marina cuando caminaba con su hermana y un grupo de amigos.

Gestión de Riesgos de Cartagena
Gestión de Riesgos de Cartagena
Foto: Cortesía

La oficina de Gestión de Riesgos de Cartagena realizó una visita de inspección al Parque de la Marina, donde la madrugada de este viernes, 8 de octubre, murió electrocutado el estudiante bogotano de 22 años, Diego Alejandro Gutiérrez.

De acuerdo a la entidad distrital, la empresa Afinia, operadora del servicio de energía en Cartagena, informó que el desafortunado hecho lo originó el desprendimiento de un cable XLP de aluminio de 7600 voltios de la cuchilla monopolar, cable que a su vez alimenta tres transformadores de alumbrado público.

El cable terminó adherido a un árbol y accidentalmente energizó parte la reja del parque, a la que se acercó el joven estudiante de la Universidad Javeriana, mientras caminaba con su hermana y sus amigos en este lugar.

“Desde el PMU permanente coordinado por la OAGRD, recibimos constantemente reportes de comunidades sobre situaciones de riesgo con cables de energía, postes y otras averías en servicios públicos. De inmediato articulamos con las empresas para su atención, por ello, solicitamos a Afinia adelantar las actuaciones preventivas y correctivas para reducir los riesgos asociados a su actividad", dijo Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo de la Oficina de Gestión de Riesgos de Cartagena.

Publicidad

El cuerpo del estudiante de estudiante de sexto semestre de contaduría pública, quien había llegado a Cartagena el pasado jueves a celebrar el grado de su hermana, fue trasladado hasta la ciudad de Bogotá, donde se realizarán sus exequias.

Publicidad

Según sus familiares, el hecho se registró a las 2:00 de la madrugada, y aunque el joven fue trasladado inmediatamente al Hospital de Bocagrande, fue imposible salvarle la vida.

“Ellos salieron a celebrar el grado de la hermana de la universidad, y estaban caminando en el centro por los lados del Parque de la Marina. Al parecer había un cable de alta tensión que estaba generando contacto con la reja, y pues cuando Diego tocó la reja recibió la descarga y cayó inmediatamente”, relató a BLU Radio, Sandra Vallejo, familiar.

  • Publicidad