Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae banda que distribuía más de 2.000 dosis de estupefacientes mensuales en barrios de Cartagena

Los presuntos integrantes del Clan del Golfo obtenían rentas criminales cercanas a los 100 millones de pesos.

capturados-en-cartagena-foto-policía.jpg
Capturados en Cartagena.
Foto: Policía Nacional.

Tras varios meses de seguimiento, en un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados tres presuntos integrantes de una banda al servicio del Clan del Golfo, que distribuía más de 2.000 dosis de estupefacientes como marihuana, base de coca y drogas sintéticas en diferentes puntos de Cartagena.

De acuerdo a la Policía, en una vivienda del barrio La Esperanza estaba ubicado una especie de punto de abastecimiento que era utilizado por estos tres presuntos expendedores, entre ellos una mujer, para distribuir la droga en otros sectores como La María y La Candelaria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, explicó que estos expendedores lograban rentas criminales cercanas a los 100 millones de pesos mensuales.

“Entre los capturados figuran: alias ‘Chiquitín', ‘Niño´ y ‘Marly’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares (…) Con estas capturas logramos erradicar este punto fijo de expendio, y afectar estas bandas multicrimen que están afectando la seguridad en los barrios de la ciudad de Cartagena”, sostuvo el oficial.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y un juez de control de garantías los privó de la libertad en su lugar de residencia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad