Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caen miembros de ‘Los Grillos’, banda dedicada al hurto en Barranquilla y Santa Marta

Durante su detención les encontraron un chaleco antibalas y prendas alusivas a la Policía. Con estas se hacían pasar por miembros de la institución y así acceder a sus víctimas.

LOA GRILLOS .jpeg
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Policía

Según la Policía, los integrantes de la banda ‘Los Grillos’ cometieron hurtos que suman más de $700 millones en Barranquilla y la ciudad de Santa Marta .

La captura de los 12 presuntos delincuentes y la notificación en centros carcelarios a otros dos, se dio luego de un año de investigación en el personal del grupo de patrimonio económico de la Sijin , que logró interceptar sus teléfonos.

En uno de los audios se escucha a una mujer hablando con su madre y celebrando que en uno de los robos se había quedado con un teléfono de gama alta.

La misma mujer en otra de las interceptaciones, cuenta como intimidó a una mujer embarazada, quien le suplicaba que no le hiciera nada. En la conversación se escucha cuando se están repartiendo el botín de uno de los hurtos.

Publicidad


Durante los allanamientos les incautaron uniformes de la Policía, además de un chaleco antibalas, un arma de fuego y una suma de dinero de $4’000.000.

"Muchos de los capturados marcaban a sus víctimas, les hacían seguimiento y en los videos se observa la violencia con la cual la banda asaltaba a las personas”, señaló el coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Según la Policía, entre todos los capturados, suman más de 70 antecedentes judiciales que van desde homicidio, porte ilegal de armas y extorsión.

Allegados a la investigación informaron que durante los hurtos a residencias, amordazaron a los niños y personas de avanzada edad. Se conoció que todos sus robos eran superiores a los $50’000.000.

En el transcurso de las interceptaciones se logró esclarecer 19 casos de millonarios hurtos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO