El plan pistola del Clan del Golfo estaría intentando cobrar víctimas en Barranquilla, al menos así lo estiman desde la Policía metropolitana, luego de que el pasado domingo fueran capturados dos hombres que estaban tomando videos y fotografías a las afueras de un cai de la Policía, al suroccidente de la ciudad, a quienes les hallaron en su poder tres celulares y un arma de fuego.
Según la Policía de Barranquilla, los hombres estaban recaudando información para detectar los puntos débiles de la seguridad en la zona, para de este modo cometer atentados contra la estación esta semana. Por esto, en el departamento del Atlántico hay en alerta máxima por cuenta de un posible ataque armado de este grupo delincuencia.
Mientras tanto este fin de semana, en Bolívar, hubo momentos de tensión por el supuesto abandono de un carro bomba cerca a la estación de Policía ubicada de la avenida el bosque, pero finalmente se estableció que se trataba de una falsa alarma.
En otro caso, fue confirmado un ataque con explosivos en San Marcos, Sucre, en hechos que no dejaron personas lesionadas. El coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la Policía de Sucre, indicó que capturaron a alias 'El Enano' y 'El Coyongo', por estar vinculados con varios atentados contra estaciones de este departamento.
Adicionalmente, en Cartagena fueron abatidos dos cabecillas del Clan del Golfo identificados como Nicolás Antonio Urango Reyes, alias 'Niñoco', según y Edgar Cardales Miranda, alias 'Jordán', presuntos responsables de ataques cometidos el pasado 27 de junio.
Le puede interesar:
Publicidad