Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan banda de taxistas que usaba dos carros para atracar y violar a sus víctimas

Al menos 8 de las personas abusadas lograron reconocer a sus agresores, quienes serán responderán ante un juez por hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnaval violento.

VIOLADORES EN SERIE .jpeg
Autoridades siguen ubicando más víctimas de estos presuntos violadores.
Cortesía

A disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnaval violento en circunstancias de agravación, fueron dejados tres taxistas capturados por la Unidad de delitos sexuales de la Sijin y el CTI de la Fiscalía.

Los detenidos, de acuerdo con la investigación, habría abusado sexualmente de al menos 10 mujeres que se subieron a sus vehículos como pasajeras de un supuesto servicio de taxi colectivo.

BLU Radio conoció que dos de los señalados violadores en serie se subían en la parte trasera del taxi simulando ser pasajeros, mientras el otro conducía.

Una vez ubicaban a su víctima le robaban sus pertenencias y luego abusaban de ellas mientras el vehículo seguía en movimiento.

Esta banda de violadores sexuales habría empezado a operar desde el pasado mes de diciembre. Desde entonces se empezaron a conocer denuncias de mujeres que afirmaron haber sido violadas en taxis que brindaban carreras como colectivos.

Ocho de las víctimas reconocieron a sus agresores, quienes serán presentados en las próximas horas ente un juez de control de garantías.

Publicidad

Ocho mujeres los reconocieron, pero son al menos 10 las que han denunciado ser víctimas de abuso sexual bajo el mismo modus operandi, por ello creemos que estos tres hombres pudieron haber abusado sexualmente de más jóvenes a las que se les invita a acercarse a la Fiscalía para denunciar
detalló a BLU Radio una persona cercana al caso.

Los presuntos violadores en serie se movilizaban en dos taxis que alquilaban para trabajar. Los vehículos fueron incautados y en ellos encontraron rastros de fluidos corporales.

Autoridades identificaron a los capturados como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias 'El Menor', quien tiene antecedentes judiciales por lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de fecha, homicidio, abuso de confianza de fecha y acceso carnal violento.

Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, alias el ‘Picha’, antecedentes por acceso carnal violento y Anthony Edgardo Amaris Jiménez.

“Ellos prestaban servicios de taxi colectivo y utilizaban vías principales de Barranquilla. Identificaban a víctimas entre los 20 y 25 años de edad. Entre los tres uno era el conductor de los otros hacían de pasajero y se rotaban el turno para violar a las mujeres a las que le ponían un tapaboca y al bajarlas las amenazaban con matarlas”, contó alguien allegado a la investigación.

Publicidad

Los presuntos violadores fueron identificados con retratos hablados, reconocimientos en álbum fotográfico, registro de cámaras entre otros.

Este martes, 9 de febrero, será la audiencia de dos de los capturados.

Vea aquí el video de la captura:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.