Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron a más de 160 personas Cartagena y Bolívar en una semana

Entre los capturados figuran dos mujeres que fueron aprehendidas por robar en una tienda de ropa, y que ya han sido capturadas en otras diez ocasiones.

capturados-en-cartagena-y-bolivar.jpg
Capturados en Cartagena y Bolívar.
Foto: Blu Radio.

Con diez operaciones de alto impacto que se llevarán a cabo en Cartagena en lo que resta del 2023, la Policía y las autoridades locales buscan contrarrestar delitos como la extorsión, el secuestro, y por supuesto el hurto y el homicidio, estos dos que vienen ganando terreno en la ciudad.

Se trata de la estrategia nacional denominada Plan de Choque de Seguridad 360, que ya está en marcha en Cartagena, y con la que se han capturado 110 personas durante la última semana, entre ellas 28 por tráfico de estupefacientes, 15 por tráfico de armas de fuego y 16 por hurto.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón, explicó que estas diez operaciones estarán enfocadas a atacar las estructuras multicrimen: “Lo que queremos en la Policía Nacional es generar espacios donde la comunidad esté tranquila, a través de la lucha frontal contra el crimen y las capturas de los responsables de los delitos que vienen afectando la convivencia y la seguridad de los cartageneros”, indicó.

A su vez, la Policía Metropolitana de Cartagena destacó que entre los capturados figura una banda dedicada al hurto en municipios de Bolívar y Atlántico, y dos mujeres que han sido capturas reiteradamente por robar prendas de vestir.

Publicidad

“Es importante destacar cinco capturas enfocadas al hurto de comercio, específicamente en el municipio de Santa Catalina logramos la captura de tres personas que son señaladas de generar diferentes hurtos no solo en Cartagena y Santa Catalina, sino también en el departamento del Atlántico (…) también logramos la captura de dos mujeres que habían hurtado 20 prendas de vestir, y que ya en diez oportunidades más habían sido capturadas”, detalló el comandante de la Policía.

Por el lado del departamento de Bolívar, fueron capturadas 68 personas de las cuales 44 fueron en flagrancia y 24 por orden judicial por los delitos relacionados con hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

“Estamos focalizando el trabajo en los municipios del Carmen de Bolívar, Arjona, Mompox y Magangué, sin dejar de lado por supuesto todo la cobertura en todo territorio para tener un impacto significativo en el homicidio y la extorsión”, dijo a su vez el comandante de Policía de Bolívar, el coronel Alejandro Reyes.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad