Luego de la muerte en Barranquilla el pasado 28 de abril de Dilay Danissa Escalante Contreras, la mujer venezolana y estadounidense que se sometió a unacirugía bariátrica por el médico Carlos Sales Puccini, salió a relucir el prontuario de denuncias ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en los procedimientos quirúrgicos practicados por este especialista.
De acuerdo con los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio, al médico Carlos Sales Puccinise le ha abierto en la Fiscalía 11 procesos como indiciado por algunos delitos como lesiones culposas, homicidio culposo y fraude procesal. En otro proceso más figura como víctima.
Hay que decir que de las 11 denuncias interpuestas por personas que firman haberse sido víctimas de fallas en los procedimientos médicos, seis se encuentran activos y de estos tres están en etapa de indagación.
Por el momento el caso de la ciudadana extranjera que viajó a Barranquilla a operarse se encuentra en manos de la Fiscalía, que espera el resultado de la necropsia de Medicina Legal para determinar si hubo o no negligencia médica en el procedimiento practicado.
Publicidad
Mientras tanto, Taina Shepard, amiga y socia de la mujer, contó que en poder de la Fiscalía ya reposan audios de las conversaciones que sostuvieron la paciente y el médico en torno al procedimiento.
"A la Fiscalía se le entregó el celular de ella, el cual contiene toda las conversaciones que desde hace un mes sostuvo vía Whatsapp con el doctor directamente y todas las comunicaciones posteriores al procedimiento quirúrgico", dijo Shepard.
Publicidad
"También hay conversaciones con la enfermera y con la asistente del doctor, incluyendo el llamado muy desesperado que hizo Dilay una hora antes de morir", agregó.
Escuche las noticias del día aquí: