Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena: estudio de tres meses definirá método para restituir espacio público ocupado por Aquarela

La restitución del espacio público ocupado por el edificio Aquarela se ordenó a través de un fallo policivo.

La Ung, MinCultura y la Alcaldía de Cartagena firmaron este lunes el acta de inicio del estudio
La Ung, MinCultura y la Alcaldía de Cartagena firmaron este lunes el acta de inicio del estudio
Foto: Blu Radio

Tres meses es el plazo que tiene la empresa consultora Proyectos Urbanos y Construcciones del Caribe SAS para realizar el estudio que defina el método de restitución de 619 metros de espacio público que fueron ocupados por la construcción de la primera torre del edifico Aquarela.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena firmaron este lunes el acta de inicio de este estudio que tendrá un costo de 241 millones de pesos, y que fue adjudicado desde el pasado mes de octubre.

El alcalde William Dau señaló por su parte que, aunque demoler es una de las opciones, la última palabra la tendrán los expertos.

“No se trata de la demolición, sino de ver cómo se tiene que restituir el espacio público que por orden policiva está obligado a devolver la constructora. La demolición es una de las posibilidades, sino se puede restituir, pero será objeto de este estudio de esta consultoría”, señaló el mandatario, al tiempo que dejó claro que si la decisión es que hay demoler, espera que sea este mismo año.

Publicidad

El subdirector de Riesgos de la Ungrd, Jaime Matíz, quien presidió la firma del acta de inicio del estudio, indicó que con este estudio se buscar dar solución al proyecto Aquarela.

“Esperamos en tres meses tener resultados con respecto al diagnóstico, la definición de alternativas para la restitución del espacio público”, sostuvo.

Entretanto, Marcela Cuellar, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, dio un parte de tranquilidad sobre la declaración de patrimonio de la ciudad por parte de la Unesco.

Publicidad

“Es muy importante lo que pasó hoy porque para nuestro próximo informe podremos dar cuenta no solo de la firma de este convenio y de este estudio, sino de los resultados que serán en abril y esperamos para todos que sean unos resultados excelentes (…) Aquarela nos prendió las alarmas a todos, y estamos pendientes de poder volver a entender nuestro paisaje en conjunto sin estas interrupciones”, precisó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.