Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena recibirá 1.070 dosis de vacunas para iniciar su plan de vacunación contra el COVID-19

Las autoridades de salud precisaron que la aplicación de estas primeras dosis se realizará en un solo día.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena confirmó que un total de 1.070 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán a la ciudad.

Con esto se busca dar inicio, a partir del próximo 20 de febrero, al proceso de inmunización de los profesionales de la salud en primera línea de atención a pacientes positivos y adultos mayores de 80 años.

La directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno, señaló que estas primeras dosis de vacunas serán aplicadas en un solo día.

“Estas 1.070 dosis serán aplicadas en un día y quedamos a la espera que vayan despachando a nivel nacional y nos vayan distribuyendo a nosotros las vacunas”, explicó.

En Cartagena fueron habilitados 98 puntos de vacunación, entre los que se encuentran el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica El Bosque, y han sido capacitados más de 220 vacunadores.

De acuerdo a las proyecciones del Departamento Distrital de Salud, en la capital de Bolívar esperan vacunar un total 279.610 personas en las tres etapas de la primera fase de aplicación de biológico.

Publicidad

Edelia Pájaro, líder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del DADIS, indicó que la proyección es que las etapas de vacunación se extiendan durante todo el año.

“Tenemos la proyección de que estaremos vacunando desde febrero a diciembre, con un pico de máxima vacunación en mayo, agosto y septiembre”, precisó.

“En seis meses tendremos el mayor volumen de vacunación, lo que coincide con la cantidad de biológicos que llegarán al país”, dijo Pájaro.

El departamento de Bolívar cuenta a la fecha con tres ultracongeladores que permitirán garantizar la cadena de frío de los biológicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias