De manera indefinida campesinos y líderes de la región de
Pero
“Esa es una charlatanería”, dijo Rodrigo García Berrío, uno de los voceros de la manifestación, para quien ya ha habido demasiadas promesas y pocas acciones.
Publicidad
Liliana Navarro, vicepresidente de Codemojana, dijo que ya no le creen a las palabras sino a los hechos.
“Aquí estamos y vamos a permanecer hasta que se vean realmente los trabajos en la zona. Estamos cansados de acuerdos y promesas y no vamos a desbloquear”, indicó la lideresa.
Pese al cierre de la vía, la líder señaló que tienen un corredor humanitario por el que permiten el cruce de ambulancias y carros fúnebres.
Publicidad
La llegada
A bordo de más de 60 buses, 500 botes y 100 carros particulares llegaron ayer unos 2.000 manifestantes que hasta con vacas en mano cumplieron su cita para garantizar alimentos para las ollas comunitarias, mientras reclaman el urgente cierre del boquete de caré e gato, que desde hace 18 meses tiene a 11 municipios de esta subregión bajo el agua.
Se espera que en el transcurso del día lleguen más buses desde los municipios afectados y el eventual traslado de varios de estos hacia la vía que conduce al Urabá antioqueño, para bloquear la vía en zona próxima al sector de Santa Lucía, en el municipio de Arboletes.
Le puede interesar:
Publicidad