Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo responsabilizó a Los Pachenca del triple homicidio de madre e hijas en Santa Marta

A través de un comunicado, que ya se encuentra en poder de las autoridades, el Clan del Golfo indicó que ningún "civil indefenso" es declarado objetivo militar por esta organización.

Clan del Golfo.jpeg
Foto de referencia del Clan del Golfo.
Crédito: El Pilón.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, mejor conocidas como Clan del Golfo,salieron al paso este fin de semana para responsabilizar a Los Pachenca de haber perpetrado el triple homicidio de una madre y sus dos hijas en el barrio Don Jaca de Santa Marta durante la noche del pasado miércoles.

Fue específicamente el Bloque ‘Nelson Darío Hurtado Simanca’ el que se pronunció de manera pública aclarando, según ellos, que ningún “civil indefenso” es objetivo militar para esta organización, por lo que descartaron ser los autores materiales de la muerte de Sindry Mugno Mosquera (mamá); Betsy Liliana Vergara Mugno (hija); y Michel Vergara Mugno (hija), atacadas a bala en su propia vivienda por un presunto sicario que se dio a la huida.

El comunicado, que está siendo analizado por las autoridades, podría agregar un nuevo elemento en el marco de las investigaciones, pues una de las hipótesis sugiere que, tal vez, las mujeres asesinadas sostenían una relación cercana con miembros de Los Pachenca, lo que pudo haber motivado el ataque sicarial.

Otra hipótesis que se baraja tiene que ver con la pérdida de una millonaria suma de dinero relacionada con rentas ilícitas, por lo que no se descarta que, tal vez, en dicho extravío alguna de las víctimas mortales haya tenido algún tipo de participación.

Publicidad

El coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta, indicó en su momento que hay un equipo interdisciplinario, con apoyo de inteligencia y Policía Judicial, volcado para el esclarecimiento de los hechos.

"Este equipo está siendo apoyado con todas las capacidades de inteligencia y Policía Judicial para recopilar información que permita esclarecer este hecho. Invitamos a la comunidad a que nos suministre información oportuna".

Publicidad

Como se recordará, en el hecho criminal resultó herido un niño de diez años, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas y tuvo que ser inmediatamente trasladado hacia un centro asistencial.

Le podría interesar:

  • Publicidad