Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colección del Museo de Arte Moderno de Barranquilla será exhibida en antiguo edificio Coltabaco

En el Día Internacional de los Museos, la Alcaldía de Barranquilla anunció que el recuperado edificio de Coltabaco acogerá al Museo de Arte Moderno de Barranquilla como sede transitoria de este escenario cultural.

Museo de Arte Moderno.jpeg
Antiguo edificio Coltabaco.
Cortesía.

Mientras se construye su sede definitiva, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla llegará al antiguo edificio de Coltabaco. En el segundo semestre del año la colección de obras del MAMB llegará al recuperado edificio, ubicado junto a la nueva Fábrica de Cultura.

En el Día Internacional de los Museos, la Alcaldía de Barranquilla anunció que el recuperado edificio de Coltabaco, ubicado en el corazón de Barrio Abajo, acogerá al Museo de Arte Moderno de Barranquilla como sede transitoria de este escenario cultural, mientras avanza el proceso para terminar la sede definitiva en el complejo del Parque Cultural del Caribe.

Publicidad

Serán 215 metros cuadrados de la primera planta del edificio de Coltabaco los que se destinarán a la colección del Museo de Arte Moderno. Actualmente se adelantan trabajos de adecuación en los espacios escogidos para garantizar que la llegada del MAMB a esta sede temporal sea en las mejores condiciones.

Sobre la nueva sede en construcción, la secretaria de Cultura y Patrimonio recordó que se está trabajando junto a la Gobernación del Atlántico para presentar el proyecto de finalización de la obra ante la OCAD, y así poder concluirla con recursos de regalías, en el mediano plazo.

“Esto será posible toda vez que se materialice el memorando de entendimiento firmado entre la Corporación Parque Cultural del Caribe y el Distrito de Barranquilla, dando traspaso de los bienes inmuebles a propiedad de todos los barranquilleros”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.