Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio de Puerto Colombia debió dar clases virtuales por supuestas amenazas del Clan del Golfo

Tras una verificación, la Policía aseguró que no es veraz el panfleto que circula en redes sociales anunciando supuesto atentado contra la institución educativa.

Colegio Francisco Javier Cisneros siii.jpg
Colegio Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia.
Cortesía

Por un presunto panfleto firmado por el Clan del Golfo que anuncia un supuesto atentado contra la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, los estudiantes y profesores de este colegio de Puerto Colombia , Atlántico, debieron recurrir a la virtualidad para poder continuar sus clases esta semana.

Directivos de la institución confirmaron que debieron desarrollar sus actividades académicas de manera virtual mientras la Policía determinaba la procedencia del documento que se viralizó en redes sociales y en el que anunciaban un supuesto “baño de sangre” si las autoridades no liberaban antes de 8:00 de la mañana de este lunes a alias ‘Mamón’, a quien capturaron en diciembre pasado como uno de los delincuentes más peligrosos en el Atlántico.

Publicidad

Frente al caso, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, pidió a la comunidad mantenerse en calma, retomar las labores académicas presenciales y no seguir difundiendo estos panfletos que, según la autoridad, no son veraces.

"Verificamos este panfleto y carece de toda veracidad. No hay una concordancia de inicio a fin, porque se está autoincriminando el Clan del Golfo y mencionan otras palabras que realmente no son usuales de esta organización", manifestó el oficial.

En este sentido, el rector del colegio informó que la tarde del lunes se retomarían las actividades presenciales. "Las clases virtuales van hasta el mediodía para completar la jornada y luego nos reintegramos en el colegio con los grupos que tienen clases en la tarde", anunció a través de Facebook.

Sobre José David Suárez Acendra, alias ‘Mamón’ y por quien piden su liberación en el supuesto pasquín, se ha conocido que tiene antecedentes por concierto para delinquir, extorsión agravada y otros delitos. Según informó la Policía durante su captura, este era un presunto sicario de la banda ‘Los Papalópez’.

Publicidad

Ofrecen millonaria recompensa por información del Clan del Golfo
Dos líneas telefónicas y un correo electrónico fueron habilitadas por la Policía para recibir información ciudadana que permita identificar y hacer responder ante la justicia a cada uno de los integrantes del Clan del Golfo que estén delinquiendo en los municipios del Atlántico.

A cambio de esta información, la Policía está ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa, como una “estrategia para atacar los grupos de delincuencia común organizados”, aseguró la institución en comunicado de prensa.

Publicidad

Según la Policía, mediante esta estrategia de cooperación de la comunidad, se han capturado a 13 integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico y otros dos han sido abatidos. La más reciente captura se dio en flagrancia en el municipio de Luruaco, donde cayeron los cabecillas alias ‘Margarita’ y alias ‘Flash’, a quienes les encontraron dos granadas de fragmentación y panfletos del Clan del Golfo en su poder.

Vale precisar que las líneas habilitadas para denunciar son 3202974789 y 3203035330, así como el correo deata.sijin@policia.gov.co.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.