Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel hombre que confesó haber asesinado a su pareja y botado su cuerpo en Puerto Colombia

Sin embargo, colectivos de mujeres en el Atlántico critican que la Fiscalía no le haya imputado a este hombre el delito de feminicidio.

Edixmar fallecida.jpg
Edixmar Hernández, joven venezolana de 23 años, asesinada el pasado fin de semana.
Foto: Suministrada.

En una cárcel de Barranquilla deberá enfrentar el juicio en su contra Jairo Armando Cordero Barraza, el hombre que confesó haber asesinado a su pareja y madre de su pequeño hijo de 3 años, una joven venezolana identificada como Edixmar Henríquez.

Durante las audiencias, la Fiscalía dio a conocer que inicialmente este hombre se presentó en la URI para denunciar la desaparición de Edixmar y tratar de encubrir su crimen, pero los nervios lo delataron al punto que terminó contando cómo en una discusión con su pareja, la agarró por el cuello, la golpeó contra la pared y la asfixió.

Publicidad

Según el escabroso relato de este hombre, que fue leído por el fiscal del caso, Jairo escondió el cadáver en su casa por 24 horas, luego metió el cuerpo en una maleta que compró en el centro de la ciudad y lo llevó en un taxi a Puerto Colombia, donde le prendió fuego.

El confeso asesino, quien entre lágrimas pidió perdón a su hijo y a la familia de la víctima, enfrenta cargos por homicidio agravado. Sin embargo, este proceso ha despertado rechazo de colectivos de mujeres en el Atlántico que critican que la Fiscalía no le haya imputado a este hombre el delito de feminicidio.

Lea también:

"Es un mensaje negativo que repudiamos bajo todo punto de vista, porque nos sentimos defraudadas con este tipo de imputación que, para nosotras, sigue siendo un feminicidio. Esta joven fue vilmente violentada, quemada, así que no sé qué más necesitaría un fiscal para dar un veredicto como corresponde", manifestó la psicóloga Ruth Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres.

Publicidad

El Movimiento Amplio de Mujeres indica que en 2021 hubo 11 feminicidios en el Atlántico y que esta triste cifra ya se alcanzó en los primeros cinco meses de 2022.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.