Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan escalofriantes detalles de asesinato de mujer encontrada incinerada en vía a Puerto Colombia

El confeso asesino contó a la Fiscalía que duró 24 horas con el cuerpo de Edixmar Henríquez González en su casa, luego compró una maleta por $50.000 y pidió una carrera de taxi para botar el cuerpo.

Edixmar fallecida.jpg
Edixmar Henríquez, fallecida.
Cortesía

En medio de la audiencia de imputación de cargos a Jairo Armando Cordero Barraza, el hombre de 36 años que confesó haber asesinado a la madre de su hijo de 3 años, una joven venezolana identificada como Edixmar del Valle Henríquez González, se conocieron escalofriantes detalles de la forma como ocurrieron los hechos.

Durante la diligencia, el ente investigador dio a conocer inicialmente que Cordero, el lunes 16 de mayo, luego de que se divulgara en medios de comunicación el hallazgo del cuerpo de una mujer incinerado en el sector de la ‘Ye de los Chinos’, en Puerto Colombia, se dirigió a la Uri de la Fiscalía para poner la denuncia por la desaparición de su compañera sentimental, pero, aunque quiso encubrir su crimen, la culpa lo delató.

Publicidad

“El CTI informa que se presentó Jairo Cordero Barraza a informar sobre la desaparición de su compañera permanente, diciendo que su esposa había salido a trabajar en una panadería el domingo 15 de mayo y no regresó. El investigador, como sabía que había aparecido una mujer con las mismas características, lo remitió a la Uri y se pudo establecer que el nerviosismo y la forma como decía que ocurrieron los hechos no concordaban con la realidad. Usted decide, posteriormente, explicar que la había asesinado”, contó el Fiscal durante la audiencia.

En la confesión Cordero Barraza contó que la noche del sábado, cuando Edixmar llegó de trabajar, discutieron por cosas del hogar. Ese día, a eso de las 11:30 de la noche, según el hombre, la joven agarró un cuchillo para supuestamente agredirse, pero luego, con la misma arma, dice el señalado asesino, quiso atacarlo a él. Finalmente la agarró por el cuello, la golpeó contra la pared, y la asfixió.

En el relato, el imputado afirmó que intentó ayudar a Edixmar, pero esta ya estaba muerta. El caso se registró en la casa donde vivía la pareja en el barrio Santa Inés de Soledad. El fiscal reveló que Cordero dejó el cuerpo en la casa y al día siguiente, hacia las 9 m:00de la mañana, después de llevar al hijo de la pareja de solo 3 años a la casa de sus abuelos paternos, salió hacia la calle 50 a comprar una maleta.

Después de dejar el niño compra una maleta que le cuesta 50.000 pesos, viene a la casa y a eso de las 11:00 de la noche, llama a una estación de taxis de Barranquilla, pide un carro para que lo traslade hasta las ‘Ye de los Chinos (domingo 15 de mayo del 2022).

Publicidad

“Usted mete a su señora Edixmar en la citada maleta, se monta en el taxi, le dice al conductor que lo van a recoger unos compañeros de trabajo y procede a echarle gasolina a su señora que estaba dentro de la maleta y le prendió fuego”, relató el Fiscal.

El representante del ente acusador leyó, además, que,según el relato del indiciado, este pensó, incluso, en prenderse fuego, pero finalmente decidió caminar y llegar hasta el Colegio Alemán donde pidió un servicio de Indriver que lo regresó a su casa en el municipio de Soledad.

Publicidad

Tras imputarle cargos por el delito de homicidio agravado, la Fiscalía pidió que este hombre sea enviado a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.