Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes en Barranquilla bajan precios en útiles escolares tras quejas por altos costos

Directivos de Fenalco en el Atlántico manifestaron que este incremento se ha visto reflejado por las afectaciones económicas generadas por la pandemia.

276808_Útiles escolares / Foto: AFP
Útiles escolares.
Foto: AFP.

A raíz de las especulaciones en los precios en la lista de útiles escolares, el gremio de comerciantes en Barranquilla aseguró que los padres de familia podrían acceder a estos elementos con precios más bajos y donde podrán encontrar libretas de $1.700 en adelante.

“Estamos teniendo los mismos precios del año pasado para salir de la mercancía que quedó en bodega. Tenemos cuadernos desde 1.700 pesos, de los que utilizan ahora los colegios de marca, tenemos diccionarios de 2.500 pesos. Son precios accesibles y sacando la cuenta, teniendo en cuenta una lista escolar que nos presentan los padres de familia con elementos como borrador, sacapuntas, resma, colores y otros productos, lo podrán encontrar todo por 100 mil pesos”, manifestó Alex Quintero, comerciante del centro de Barranquilla

Publicidad

Durante la semana se conocieron declaraciones de varios padres de familia en Barranquilla denunciando que le estaban pidiendo a sus hijos paquetes de libros por 1.200.000 pesos, lista de libros en 700.000 pesos, rollos de papel higiénico, cajas de pañuelos, tapabocas, colchoneta, entre otros elementos de alto valor.

Directivos de Fenalco en el Atlántico manifestaron que este incremento se ha visto reflejado por las afectaciones económicas generadas por la pandemia y la crisis de suministros.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.