Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienza el conteo regresivo para los Panamericanos de 2027 en Barranquilla

A la ciudad llegarán 7.000 deportistas de 41 países.

338035_BLU Radio // Natación // Foto:Referencia AFP
BLU Radio // Natación // Foto:Referencia AFP
-/AFP

A partir de este viernes empieza a correr el reloj para que Barranquilla reciba, en el año 2027, los vigésimos Juegos Panamericanos . Se trata de una cita con la historia que se inicia esta noche cuando el nombre de la ciudad sea presentado como sede oficial, en un acto que se cumplirá en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Es la primera vez que la elección de la ciudad sede se da de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana.

Se trata de un trabajo que comenzó tan pronto se bajó el telón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que rendirá sus frutos este viernes en la noche con un momento histórico para Colombia: Barranquilla será oficializada como la sede de los Panamericanos.

“Queremos que el continente y el mundo miren a Barranquilla. Estaremos listos para recibirlos, para mostrarles lo que hoy es Barranquilla y, sobre todo, lo que será en unos años. Por eso les queremos entregar las llaves de nuestra ciudad en una ceremonia que abrirá las puertas para que esta sea su casa. Aquí los esperamos y queremos que vengan a enamorarse de esta tierra”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Anthony Zambrano, medalla de plata de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, no duda en calificar como “histórico” el hecho de que Barranquilla haya logrado ser la sede de los Panamericanos, certamen en el que fue campeón de los 400 metros en 2019.

Publicidad

“Es algo importante, algo histórico que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos. Y me hace sentir orgulloso porque sé que voy a participar, y con los nuevos talentos que se van a sacar de acá de Barranquilla podemos obtener buenas medallas”, comentó el atleta.

Además de Zambrano, en el acto estarán presentes los deportistas Catherine Ibargüen, Carlos Ramírez, Lorena Arenas e Ingrit Valencia; al campeón mundial y campeón panamericano de patinaje Alex Cujavante; los destacados atletas Yeni Arias y Raúl Mena, y la leyenda del béisbol colombiano Edgar Rentería.

El acto, que está programado para las 7:30 de la noche, también contará con la presencia del presidente Iván Duque y del director de Panam Sports, organizadora de las justas, el chileno Neven Ilic Álvarez.

Solamente Cali en 1971 había tenido el honor de realizar estos juegos en Colombia, y 50 años después Barranquilla es designada esta noche.

Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva internacional que más atletas congrega después de los Juegos Olímpicos (alrededor de 7.000). Entre competidores, oficiales, prensa y personal de apoyo logístico suman más de 10.000 asistentes.

Serán 41 países los que harán presencia en Barranquilla, con atletas que pelearán un cupo a los Juegos Olímpicos, por eso cada nación envía a los mejores.

Publicidad

Aunque faltan seis años hay muchos retos en el horizonte como la construcción de un nuevo velódromo para el ciclismo de pista.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.