Como si se tratara de la lista de asistencia en un colegio, una funcionaria de la empresa Air-e le cobró a varios presuntos morosos de un conjunto residencial ubicado en el barrio Villa Campestre. A través de un megáfono y con un listado de nombres en la mano, la mujer mencionó uno a uno a los inquilinos que no habrían hecho, hasta ese momento, el pago del servicio de energía eléctrica.
El polémico cobro, que quedó grabado en un video ampliamente difundido en las últimas horas, se habría registrado en el conjunto residencial Torres de Mallorquín en Puerto Colombia , Atlántico, donde la funcionaria, entre otras cosas, acompañó el nombre de los presuntos morosos hasta con el número de sus apartamentos, advirtiendo que se trataba de un proceso de gestión de cobro.
Ante el descontento que generó la situación en redes sociales, la empresa Air-e se pronunció y aseguró que se trataba de una jornada de perifoneo con fines informativos, pedagógicos y de cobros, “en aras de informar sobre mantenimientos, uso eficiente de la energía y ofrecer planes de financiación a aquellos usuarios que necesiten normalizar deuda con el servicio”.
Sin embargo, las explicaciones no han sido suficientes para los usuarios, quienes además de rechazar esta manera de cobro, piden a la Superintendencia de Servicios Públicos revisar si se están violando los derechos justamente de los usuarios.
"Pedimos que haga una investigación de este acto administrativo de la empresa Air-e y que haya un pronunciamiento de la Superintendencia ante esta forma de cobro improcedente", manifestó un usuario del sur de Barranquilla.
Vea aquí el video:
Publicidad
Con megáfono en mano, funcionarios de la empresa Air-e están cobrándole a los usuarios morosos en el Atlántico. A través de un listado, nombran una a una las personas que adeudan el servicio de energía eléctrica hasta con número de apartamento. #VocesySonidos pic.twitter.com/ctwVEO9GOu
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 30, 2023