Con un tiro al aire fueron recibidos dos operarios de la empresa Air-e en el barrio Hipódromo de Soledad, Atlántico, en momentos en los que se disponían a cortarle el servicio de energía eléctrica a un inmueble que registraba tres meses de deuda.
El hecho se registró puntualmente en la calle 23A con carrera 33A del mencionado barrio, justo cuando los operarios se disponían a bajar la escalera del vehículo para hacer el corte del servicio, sin embargo, en ese momento fueron atacados verbalmente por los residentes del inmueble que se oponían a la suspensión del mismo.
Posterior al enfrentamiento verbal, uno de los moradores del inmueble accionó un arma de fuego y realizó un tiro al aire para amedrentar e intimidar a los operarios y evitar que le suspendieran el servicio de energía eléctrica, momento que quedó evidenciado en un registro de video.
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castillo, rechazó los hechos y recordó que los usuarios que se ven envueltos en este tipo de comportamientos pueden enfrentar cargos por el delito de agresión a servidor público.
"Los usuarios envueltos en este tipo de comportamientos son denunciados ante las autoridades y están expuestos a sanciones que son estipuladas el Código Nacional de Policía", explicó.
Frente a los hechos, la empresa Air-e confirmó que se se abrió un proceso legal contra la persona que accionó el arma de fuego, confirmándose que, pese a la situación, el corte de energía se hizo efectivo.
Publicidad
Además, informó que, desde la entrada en operaciones de la entidad en octubre del año 2020, se han registrado 121 agresiones en total: 82 de ellas registradas en el Atlántico, 22 en La Guajira y 17 más en el Magdalena.
Le puede interesar:
Publicidad