Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con visitas casa a casa Distrito de Barranquilla ingresó 73.000 hogares al Sisbén IV

La meta trazada para el 2020 se superó en 9,6%, ingresando al Sisbén IV 6.462 hogares más de lo planeado.

345255_Sisbén // Foto: portal Sisben.gov.co
Sisbén.
Foto: portal Sisben.gov.co

El pasado mes de octubre el Distrito inició la tarea de migrar 67.000 hogares en Barranquilla de la metodología del Sisbén III al Sisbén IV y a mediados del mes de diciembre superó esta meta logrando ingresar 73.462 hogares a la nueva base.

Con esta cifra, alcanza el 64% del cumplimiento de esta migración, exigida por el Departamento Nacional de Planeación, y en el primer semestre del 2021 espera completar el 36% restante.

Por su parte, el equipo de encuestadores en campo visitó cerca de 50 barrios ubicados en las distintas localidades de Barranquilla en tan solo 2 meses, logrando superar la meta trazada de hogares ingresados a la base del Sisbén IV en un 9,6%.

Juan Alvarado, secretario de Planeación, se refirió a la implementación de la nueva metodología del DNP.

Desde el principio le hemos dejado claro a la comunidad que esta nueva metodología, diseñada por el DNP, nos favorece a todos, en especial a los que ingresan a este sistema de información que es el Sisbén IV y que permite identificar de una mejor manera las condiciones de los hogares para focalizar el gasto social a los que más lo necesitan.
enfatizó.

Publicidad

Al menos 317.423 hogares en Barranquilla harán parte de la nueva base que busca entender las condiciones socioeconómicas del hogar y también su capacidad para generar ingresos, permitiendo al DNP remitir esta información a los programas sociales que brindan entidades públicas como el Bienestar Familiar, Minagricultura, Mintrabajo, Minsalud, Mineducación, Icetex, Prosperidad Social, SENA, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO