Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría denuncia sobrecostos de $32.616 millones en Vía de la Prosperidad

El organismo de control advierte incertidumbre sobre la terminación del proyecto.

99921_BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia

La presunta construcción 'a medias' de una carretera en el departamento del Magdalena es objeto de señalamientos por parte de la Contraloría General de la Nación, quienes advierten de un presunto detrimento patrimonial por $32.616 millones. 

 

De acuerdo con el informe entregado por el ente de control, hubo sobrecostos en el transporte de material para la construcción de unos terraplenes, lo que podrá llevar a que el presupuesto asignado para la obra solo alcalce para habilitar 27 de los 52 kilómetros planeados. 

 

"Claramente, hay incertidumbre sobre la terminación de este proyecto vial", indicó el contralor Edgardo Maya en un comunicado de prensa. 

 

Publicidad

Según la información entregada, los sobrecostos se presentaron porque no fueron actualizados los estudios del proyecto, lo que llevó a que el material para la obra fuera transportado desde Arroyo de Piedra (Atlántico) hasta Magdalena, siendo que en el trayecto hay otras canteras que pudieron ser empleadas, y cuyo uso hubiese ahorrado gastos.

 

Solo en el transporte de material de terraplenes naturales el gasto fue de $16.523 millones y de $9.505 para el terraplén central. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO