Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría ordenó indagación preliminar por presunto detrimento en venta de acciones de triple A

La Contraloría General de la República abrió investigación preliminar por el presunto detrimento en el contrato de venta de las acciones de Triple A a la Alcaldía de Barranquilla.

Audiencia pública en Barranquilla
Audiencia pública en Barranquilla //
Foto: cortesía Contraloría

Este sábado, 14 de enero, la Contraloría ordenó indagación preliminar por presunto detrimento en venta deacciones de triple A a la Alcaldía de Barranquilla.

Esta apertura de la indagación preliminar se dio tras finalizar la mesa de trabajo que se adelantó con miembros vinculados de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Superintendencia de Servicios Públicos y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, en la capital del país.

La jefe de Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha Contra la Corrupción de la Contraloría General, Alexandra Cárdenas Castañeda, ratificó desde Barranquilla esta decisión en el desarrollo de una audiencia pública los pormenores tras un análisis pertinente de la información suministrada por las partes.

“En la reunión se quiso escuchar a las partes con el motivo de recibir insumos y conocer los pormenores de la contratación. Al tener estos insumos junto con el contralor se decidió establecer que este caso sea declarado de impacto nacional por las presuntas actuaciones irregulares que se han presentado y se procedió abrir una investigación preliminar para determinar el presunto detrimento fiscal y los presuntos actos irregulares en esa contratación”, indicó Castañeda.

Publicidad

Esta compra y venta entre Alumbrado Público de Barranquilla y la SAE se dio por un valor de 565 mil millones de pesos, y de acuerdo con la Superservicios fue un costo mucho menor a lo que realmente cuestan las acciones.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad