Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece brote de COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque

Al menos 24 funcionarios y 4 detenidos dieron positivo para el virus. Dentro del penal 40 internos mayores de 70 años fueron vacunados.

358376_penitenciaria_el_bosque_0.jpg
Penitenciaría El Bosque.
Cortesía.

El crecimiento de contagios en Barranquilla también se replica en la Penitenciaría El Bosque que, en las últimas tres semanas, pasó de tener siete contagios de COVID-19 entre el personal de guardia a confirmar 28 casos positivos, de los cuales 24 son funcionarios y 4 privados de la libertad.

Por la gravedad de su estado, uno de los funcionarios infectados debió ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos de Cartagena .

La situación podría ser peor dadas las condiciones de hacinamiento en el interior del centro penitenciario, teniendo en cuenta que está diseñado para albergar a 600 personas y hay 1.100 internos, es decir, sobrepasó su capacidad de ocupación en un 90%.

El ingreso del virus podría estar asociado con la llegada de nuevos reclusos, indicó Francisco José Mejía, vicepresidente de la UTP en Barranquilla, sindicato de trabajadores del sistema carcelario.

“Tratamos de buscar el canal de recepción del virus y encontramos que fueron recibidos de parte de las URI alrededor de unas 30 personas privadas de la libertad. Este podría ser una de las formas cómo llegó el virus nuevamente a la Penitenciaría”, indicó Francisco Mejía.

Publicidad

Ante el brote de COVID-19 fue suspendido temporalmente el recibimiento de reclusos cobijados con medidas de aseguramiento que permanecen en la URI y en las estaciones de policía. Por ahora, sólo se están tramitando las detenciones domiciliarias y tampoco se permiten visitas de familiares a los internos.

Vale decir que hace 15 días 40 de los internos, mayores de 70 años, fueron vacunados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias