Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis en el puerto de Barranquilla generaría desabastecimiento de combustible en el región Caribe

Tras declarar la calamidad pública en la capital del Atlántico, autoridades y empresarios manifiestan que no puede haber un compás para que el gobierno nacional tome decisiones urgentes para contratar una draga.

cortesia-armada-nacional-puerto-de-barranquilla.jpg
Puerto de Barranquilla.
Foto: Armada Nacional.

Son en total 80.000 toneladas de mercancía las que se encuentran represadas en el puerto de Barranquilla, por cuenta de la parálisis de 15 embarcaciones que no han logrado ingresar, ni zarpar, debido a la crisis operativa por el bajo calado que continúa en 7.5 metros en sus niveles de profundidad, según las batimetrías hechas por la Dirección General Marítima.

A esta crisis, que mantiene bajo calamidad pública la zona portuaria de Barranquilla, se suma una grave preocupación, la cual corresponde al abastecimiento de combustible, alimentos y productos de primera necesidad para el Caribe, tal como es el caso del acero, hierro, coque, material de construcción, entre otros.

“Estos 15 buques que están a la espera traen acero, granel, materiales para construcción, contenedores, exportación de coque, hay toda una gama de productos de distinta índole, combustibles incluso pudiera ponerse en riesgo el desabastecimiento en esta zona del país, si estos buques no logran ingresar”, manifestó Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.

Publicidad


Ariza explicó que aunque no hay todavía un panorama que represente un riesgo crítico de desabastecimiento para este viernes, se prevé que si no se toman “medidas urgentes” al ser el puerto de Barranquilla una de las plantas de abastecimiento de Ecopetrol, quizá la próxima semana la noticia podría ser desesperanzadora.

Cabe mencionar que las pérdidas estimadas podrían superar, incluso, los tres millones de dólares, si no se atiende dicha crisis con la inmediatez que se requiere.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad