Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Cubeta de huevos subiría a $50.000 si reforma tributaria tumba subsidios a la gasolina": camioneros

Piden revisar la posible eliminación del Fondo de Estabilización de Precios en los Combustibles y la exclusión del IVA a la gasolina y el ACPM.

FOTO CAMIÓN GANADO.jpg

Camioneros en la región Caribe , preocupados por el aumento en el precio del galón de la gasolina que podría duplicar el costo final de productos y alimentos, solicitan que se realice una mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Minas y Energía.

Gustavo Betancourt, presidente de la Asociación de Camioneros, aseguró que si se elimina la exclusión del IVA para combustibles, la exención en el pago de aranceles y no se regula el impuesto nacional a la gasolina y al ACPM, el galón pasaría a estándares internacionales, cuyo valor aumentaría a $21.000 pesos.

Publicidad

“El precio de la canasta del huevo pasaría de $17.000 a $50.000 pesos. Esto solo es un ejemplo, porque hay otros productos de la canasta básica que se encarecerían al doble, y posible al triple”, dijo.

Así mismo, Betancourt señaló que el costo de los fletes también aumentaría exponencialmente: “Sí de una ruta Barranquilla-Cartagena se pagan aproximadamente $5 millones, podríamos estar pagando hasta $10 millones con el aumento en el precio de la gasolina”.

Además, pidieron revisar en detalle lo que pasaría en departamentos fronterizos con Venezuela como en La Guajira, por ejemplo, ya que el gravamen a los combustibles aumentaría los costos en cadenas de producción, lo que incidiría en el incremento del contrabando de este derivado del petróleo.

Publicidad

Escuche la noticia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.