Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Deberá respetar y acatar resultados como lo ha hecho en todas las elecciones": registrador a Petro

Alexander Vega aseguró que se le han brindado garantías por igual a él y a todos los candidatos.

Alexander Vega.jpeg
Registrador nacional Alexander Vega.
Cortesía.

Desde Cartagena el registrador nacional Alexander Vega respondió a las denuncias de Gustavo Petro sobre la falta de garantías en esta segunda vuelta presidencial y los señalamientos de que no hay “neutralidad” en la cúpula de esta entidad.

Vega aseguró que se le han brindado garantías por igual a él y a todos los candidatos con auditores de software, inscripción de testigos electorales que, en el caso del Pacto Histórico, ya superan los 42.000 y por el lado de Rodolfo Hernández sobrepasa los 21.000.

Publicidad

Además indicó que Petro deberá respetar y acatar los resultados de estas elecciones, como lo ha hecho en el pasado.

“El mensaje claro para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar resultados como lo ha hecho en todas las elecciones que ha participado. Se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos con auditores informáticos para los software, testigos electorales, e igualmente todas las misiones electorales están dando todas las garantías, pero es un mensaje claro, deberá respetar y acatar los resultados electorales”, sostuvo.

El registrador nacional también indicó que las garantías de esta jornada electoral se demostraron en primera vuelta, donde nadie rechazó los resultados, incluyendo, el mismo Gustavo Petro.

“La Registraduría Nacional en primera vuelta hizo un excelente trabajo y nadie rechazó el resultado, ni siquiera la campaña de él”, dijo.

Publicidad

Acerca del traslado de puestos de votación por cuenta de la actual ola invernal que vive el país, Vega detalló que se hará un comité con el Ministerio del Interior para evaluar algunas regiones, especialmente, Chocó y Antioquia.

“El día jueves y viernes vamos a hacer un último comité con el señor ministro del Interior y con la Dirección Nacional de Riesgo para determinar si es necesario trasladar por la ola invernal. En la primera vuelta hubo cerca de 34 traslados de puestos votación, aspiramos que no afecte tanto, pero por orden público no hay traslados de puestos de votación”.

Publicidad

El registrador también dio a conocer que hasta la fecha cerca de 30.000 ciudadanos han participado en el extranjero desde los consulados de los 67 países.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.