Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Definen la cantidad de personas que podrán estar en piloto de playas en Cartagena

El plan de reapertura busca que se extremen las medidas de bioseguridad en la ‘ciudad amurallada’.

playas en bocagrande cartagena de indias.jpg
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Cartagena sigue avanzando en la adecuación de las playas para su reapertura el próximo mes de octubre.

La Direcccion General Marítima, DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto, definió que 2.484 visitantes es la capacidad de carga de los dos sectores de playa que serán habilitados en la ciudad.

Se trata Playa Azul en La Boquilla y 600 metros de playa en Bocagrande, desde el sector conocido como el Boni hasta el Hotel Cartagena Plaza.

La autoridad marítima detalló que en Bocagrande podrán estar al tiempo 1.920 personas, mientras que en La Boquilla solo lo podrán hacer 564.

“Esto nos da la posibilidad de mantener un aislamiento con todos los grupos de visitantes que tengamos en Cartagena (...) Vamos a tener una distribución empezando con una zona servicio, más hacia la parte continental, y para irnos a la parte marítima, tenemos una zona de transición, una zona de reposo, y una zona activa donde está la arena y donde estarán los bañistas”, explicó el capitán de puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea.

Sobre la ubicación de carpas, el capitán de puerto puntualizó que para el caso de Bocagrande, donde se permitirá el mayor aforo de personas y para mantener el distanciamiento social, se podrán ubicar 320 carpas, cada una en una zona 4 x 4 metros.

Publicidad


“Las unidades (carpas) tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros”, señaló oficial, quien precisó también que en el sector de Playa Azul en La Boquilla podrán ser ubicadas 94 carpas.

Estas carpas solo podrán estar ocupadas por máximo 6 personas de un mismo grupo familiar o social.

Los horarios para el uso de las playas son de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La Capitanía de Puerto dio a conocer además que estudian la posibilidad que el ingreso sea por turnos, es decir que un grupo de personas ingresen en la mañana, y luego otro en la tarde, para tener un espacio durante el mediodía para realizar desinfección de las zonas.

Tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, en Cartagena los visitantes de las playas deben usar obligatorioamente el tapabocas y se habilitará una zona de entrada y salida para la toma de temperatura, además de áreas de baño y desinfección también con aforo controlado.

La Alcaldía de Cartagena a través del Comité de Playas deberá ahora definir cómo se realizará el acceso de visitantes, es decir, si se hará a través de reservas o control de aforo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO