Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descendió a 7.2 metros el calado operativo en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Las labores de dragado están suspendidas por fallas en la maquinaria recientemente contratada.

354859_Puerto de Barranquilla // Foto: suministrada
Puerto de Barranquilla
Suministrada

Cinco buques cargados con toda clase de materia prima permanecen fondeados en aguas del Atlántico a la espera de que se reanuden las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y mejoren las condiciones de navegabilidad en ese sector, donde este miércoles se ha autorizado un calado operativo de solo 7.2 metros.

"Hay buques con acero, con graneles, trigo, en fin, hay diversa carga con un tonelaje importante pendiente de las mejoras que no se están dando", detalló Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.

"Se espera que mejoren las condiciones, pero eso no está ocurriendo, entonces esto hace que esas embarcaciones tengan que dejar carga en otros puertos o cancelar la entrada a la Zona Portuaria de Barranquilla, que es lo que no se quiere", añadió.

Los trabajos de mantenimiento en el canal navegable están suspendidos desde el pasado sábado por fallas en la draga Taccola, situación que, en palabras del gremio portuario, “le restan competitividad y productividad a Barranquilla”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.