Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dictan medida de aseguramiento a señalado de participar en millonario robo a joyería en Barranquilla

El monto de lo robado, según lo expresado por la Fiscalía, ascendería a 400 millones de pesos, mientras que las investigaciones continúan avanzando.

Juez
Juez.
Foto: AFP

El Juez Noveno penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Josué Moreno Rangel, señalado como responsable en el millonario atraco al local mundo reloj en el norte de Barranquilla.

Tras analizar la solicitud del delegado de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capturado, Josué Moreno Rangel, el Juez noveno penal municipal de control de garantías en Barranquilla, consideró que en este caso el delito fue cometido por un Grupo de Delincuencia Organizada en la que, presuntamente, estuvo inmerso el imputado.

Otro de los argumentos expresados por el juez Maxlinder Pichon Montaño en su pronunciamiento, es que el sindicado se convirtió en un peligro para la sociedad teniendo en cuenta la situación que se registró en el lugar de los hechos donde “amarraron con zunchos a los trabajadores del local, los maltrataron, hubo intercambio de disparos con el dueño del local y con miembros de la policía metropolitana de Barranquilla".

Publicidad


De acuerdo con el juez, "este millonario asalto lo planearon con antelación entre cinco personas y además hizo caso omiso a la solicitud de detención de las autoridades una vez se consumó el robo en donde perdió la vida uno de los delincuentes, identificado como Mateo Mejía Molina, de 25 años"

En la audiencia de medida de aseguramiento autónoma se conoció que Josué Moreno Rangel no aceptó cargos y tampoco presentaba anotaciones judiciales. El monto de lo robado, según lo expresado por la Fiscalía, ascendería a 400 millones de pesos. Las investigaciones en el marco de este millonario robo continúan con el fin de dar con los responsables de este grupo delincuencial.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad