Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dictan nueva condena para Silvia Gette, esta vez por autopréstamos en UniAutónoma

La exrectora ya paga nueve años de cárcel por apropiarse de un millón de dólares de esa institución.

43217_101640-silvia_gette.jpg
101640-silvia_gette.jpg

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe la colombo-argentina Silvia Gette Ponce, fue condenada este martes 15 de septiembre por el escándalo de los autopréstamos que fueron a parar a sus cuentas cuando estaba al frente de esa institución, por 1.050 millones de pesos.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado 10 Penal del Circuito de Barranquilla, pero el tiempo que Gette Ponce deberá pagar en la cárcel solo se conocerá el 14 de octubre, cuando se lea el monto de la pena por el delito de abuso de confianza agravado en concurso homogéneo.

Ese día, la defensa de la exrectora apelará el fallo. "Es una persecución y esperamos que el tribubal revoque esa decisión", dijo Miguel Sánchez, abogado de Gette.

Lea aquí: Protestas al desnudo en UniAutónoma por recientes despidos

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gette Ponce realizó varios autopréstamos entre los años 2008 y 2012 para actividades personales y pago de impuestos.

Gette Ponce permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla por otra condena relacionada con su desempeño en la rectoría de la Uniautónoma.

Publicidad

En la actualidad paga una pena de nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado al apropiarse en 2007 de recursos de la Universidad Autónoma del Caribe por valor de un millón de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO