Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disponen $5.000 millones a empresas que deseen reactivar operaciones en Barranquilla

Son recursos que serán dispuestos a través del ‘Plan Reactiva’ de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo.

372329_Barranquilla. Foto: Cortesía
Barranquilla. Foto: Cortesía

Después de la crisis económica generada por la pandemia, 600 empresas han retomado sus operaciones en la ciudad gracias al apoyo financiero obtenido a través del ‘Plan Reactiva’ de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, y la Fundación Santo Domingo.

Los desembolsos del programa suman 4.000 millones de pesos en financiación y 250 millones en alivios, con lo que se han protegido más de 1.200 empleos.

Actualmente, el Plan Reactiva cuenta con recursos disponibles por $5.000 millones para seguir brindando liquidez, flujo de caja y contribuir a la recuperación económica de negocios de Barranquilla y el Atlántico.

Los recursos para microempresarios, de hasta 10 millones de pesos y, para pequeñas empresas, de hasta de $200 millones, podrán ser destinados para garantizar la continuidad de sus operaciones, adquisición de elementos de bioseguridad e implementación de protocolos, que garanticen las medidas de protección de las personas trabajadoras y clientes.

“En su propósito de acompañar a los empresarios en su reactivación, la Cámara continúa brindando alivios financieros a la comunidad empresarial a través de la línea de crédito Barranquilla Responde, se trata de un auxilio que cubre las tres primeras cuotas del crédito empresarial, es decir, reciben la financiación ahora y empiezan a pagar el próximo año”, indicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

“Para mitigar el impacto de la pandemia debemos crear valor compartido y eso es lo que estamos haciendo con los gremios, la Alcaldía de Barranquilla y Bancóldex”, dijo José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Publicidad

“Estamos impulsando la productividad de pequeños y medianos negocios, acompañándolos y dándoles el impulso que necesitan en estos momentos, para que retomen sus actividades de manera sostenible y segura”, añadió.

El Plan Reactiva incluye además asesoría y brinda al empresariado herramientas de gestión y financieras, mediante formaciones virtuales

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO