Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disponen $5.000 millones a empresas que deseen reactivar operaciones en Barranquilla

Son recursos que serán dispuestos a través del ‘Plan Reactiva’ de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo.

372329_Barranquilla. Foto: Cortesía
Barranquilla. Foto: Cortesía

Después de la crisis económica generada por la pandemia, 600 empresas han retomado sus operaciones en la ciudad gracias al apoyo financiero obtenido a través del ‘Plan Reactiva’ de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, y la Fundación Santo Domingo.

Los desembolsos del programa suman 4.000 millones de pesos en financiación y 250 millones en alivios, con lo que se han protegido más de 1.200 empleos.

Actualmente, el Plan Reactiva cuenta con recursos disponibles por $5.000 millones para seguir brindando liquidez, flujo de caja y contribuir a la recuperación económica de negocios de Barranquilla y el Atlántico.

Los recursos para microempresarios, de hasta 10 millones de pesos y, para pequeñas empresas, de hasta de $200 millones, podrán ser destinados para garantizar la continuidad de sus operaciones, adquisición de elementos de bioseguridad e implementación de protocolos, que garanticen las medidas de protección de las personas trabajadoras y clientes.

“En su propósito de acompañar a los empresarios en su reactivación, la Cámara continúa brindando alivios financieros a la comunidad empresarial a través de la línea de crédito Barranquilla Responde, se trata de un auxilio que cubre las tres primeras cuotas del crédito empresarial, es decir, reciben la financiación ahora y empiezan a pagar el próximo año”, indicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

“Para mitigar el impacto de la pandemia debemos crear valor compartido y eso es lo que estamos haciendo con los gremios, la Alcaldía de Barranquilla y Bancóldex”, dijo José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Publicidad

“Estamos impulsando la productividad de pequeños y medianos negocios, acompañándolos y dándoles el impulso que necesitan en estos momentos, para que retomen sus actividades de manera sostenible y segura”, añadió.

El Plan Reactiva incluye además asesoría y brinda al empresariado herramientas de gestión y financieras, mediante formaciones virtuales

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO