Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docentes en Atlántico rechazan regreso a las aulas de manera presencial

Los maestros aseguran que durante la pandemia han fallecido 40 profesores en el departamento. Según los educadores, las condiciones de bioseguridad no están garantizadas y eso aumenta el riesgo de contagio de docentes y estudiantes.

Niños en clases presenciales durante la pandemia.jpeg
imagen de referencia
Foto: AFP

En el Atlántico el gremio de docentes está de luto por el reciente fallecimiento de dos profesores a causa del coronavirus , situación que mantiene en alarma al sector educativo, que insiste en que no es momento de regresar a la presencialidad.

Según los educadores, las condiciones de bioseguridad no están garantizadas y eso aumenta el riesgo de contagio de docentes y estudiantes.

Con el anuncio del regreso a clases, mediante de la modalidad de alternancia, directivas de la Asociación de Educadores en el Atlántico aseguran que a la fecha no han recibido instrucciones sobre las medidas de bioseguridad y dicen desconocer cuáles son las adecuaciones en las instalaciones educativas.

“No hemos recibido por parte del Gobierno, los trabajos tendientes a que las infraestructuras educativas estén acondicionadas para prevenir cualquier tipo de contagio,” dijo Jesús Ávila, presidente de Adea.

Las autoridades en Barranquilla anunciaron la metodología de alternancia, aunque no se ha establecido un cronograma específico para el inicio de este sistema.

Publicidad

En el Atlántico cerca de 40 docentes han perdido la batalla a causa del virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias