Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército volvió a las calles de Repelón, Atlántico, tras ataque sicarial que dejó cuatro muertos

Dos de las víctimas mortales resultaron abatidos por la Policía, en medio de un enfrentamiento a tiros con los uniformados tras cometer el ataque sicarial.

Ejercito de Colombia.jpg
Ejercito de Colombia
Foto: AFP - referencia

Con operativos especiales realizados por la Policía Judicial, Inteligencia, GOES y Fuerzas Militares, amaneció este jueves el sur del municipio de Repelón, Atlántico, limítrofe con Bolívar, tras el ataque sicarial registrado sobre la tarde de este miércoles que dejó dos personas fallecidas, a lo que se suman dos delincuentes.

Una de las víctimas mortales, a quien iba dirigido el ataque, identificada como Normán José Masa Ávila, de 42 años, al parecer se habría visto implicada en el robo de una reses días atrás, por lo que el caso podría responder a una retaliación, pues Masa Ávila presentaba antecedentes por hurto calificado.

El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía en el Atlántico, precisó que pese a que la hipótesis inicial se inclinó por un caso de extorsión, la línea investigativa arrojó que podría corresponder a un caso por robo de ganado (abigeato).

“La línea investigativa que hemos realizado, hasta ahora, nos ha llevado a tener como hipótesis final el posible caso de retaliación, pues, al parecer, este hombre habría sido el artífice del robo a un ganado meses atrás. Estamos basándonos en testimonios recopilados y datos que nos ha suministrado la misma población”, dijo Urrea.

Publicidad

En el hecho, recordemos, falleció Joseph Samir Pallares Vesga, un joven de 24 años que se encontraba en ese momento atendiendo el negocio familiar, en momentos en los que fue impactado por una bala que lo dejó herido, falleciendo horas después en un centro médico.

Publicidad

Sobre la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la administración local, secretaría del Interior en el Atlántico, Policía y Fuerzas Militares, en aras de implementar estrategias más efectivas para contener delitos como el del homicidio a través del sicariato.

“Esta actividad delictiva es la de mayor impacto en los municipios del Atlántico, siendo Baranoa, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga y Repelón los más afectados, pues hasta en un 6 % se incrementó la incidencia de este actuar”, precisó Urrea.

Le puede interesar:

  • Publicidad