El desgarrador relato de madres que perdieron a sus bebés por medicamentos falsos
El superintendente de Salud se mostró inconforme con sanción a clínica de Valledupar que produjo esas muertes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras conocerse una multa a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S. A. de Valledupar, centro asistencial que utilizó un medicamento adulterado y que mató a 16 bebés prematuros, algunas de las madres de los menores dieron a conocer su historia en BLU Radio.
El trágico episodio fue recordado por Diana de Armas, quien duró 59 días hospitalizada hasta poder dar luz a su hija, a quién debió ver morir a los 6 días de nacida el pasado18 de enero del 2017.
Lea también: Por medicamento falso que mató 16 bebés, SuperSalud solo puso multa de $ 781 millones
En la clínica, a esta socióloga de profesión le dijeron que su hija sufrió una muerte natural; sin embargo, días después supo que la clínica fue allanada y que allí habían encontrado medicamentos falsos, como el Survanta que le habían suministrado a su hija.
Sobre el tema, el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, mostró preocupación sobre este hecho y aseguró que $781 millones no son una sanción ejemplar para el centro asistencial, por lo cual indicó que presentaron un proyecto para mejorar esa capacidad sancionatoria.
Respecto al medicamento Survanta utilizado en la clínica sancionada en Valledupar, el funcionario público afirmó que el proveedor del medicamento no presentó ningún registro y tampoco documentación ante el centro hospitalario, el cual, aun así, ordenó la compra del mismo.
Publicidad
“Esto es un problema que tiene que corregir el país sobre el tema de medicamentos de contrabando y la utilización de los mismos”, puntualizó Aristizabal.